Sábado 2 de febrero, 19:00 a 21:00 hrs.

Técnicas de respiración yóguica para ayudarnos a vivir saludables y en armonía.

La respiración es la más trascendental de nuestras funciones, porque si no respiramos no podremos vivir más allá de unos cuantos minutos. Sin embargo, es muy poco lo que sabemos de los efectos de la respiración sobre nuestro organismo y sobre nuestra mente. Y todavía es mucho menos lo que conocemos respecto al papel que desempeña en la evolución del espíritu que late dentro de nosotros.

Nuestra sangre y todo nuestro organismo está compuesto de millones y millones de células microscópicas, que se alimentan del oxígeno con que cargamos la corriente sanguínea en virtud de la respiración. Si no le proporcionamos el oxígeno que necesitan, se ablandan, se cansan y se mueren. La consecuencia es que el cuerpo humano empieza a perder su juventud y su vitalidad.

El oxígeno es esencial además para el funcionamiento perfecto de cada uno de nuestros órganos internos, de los cuales el que más lo necesita es el cerebro, hasta el extremo de que él solo exige tres veces la cantidad de oxígeno que consume el resto del cuerpo. Cuando la cantidad de oxígeno que se inhala es insuficiente se trastorna la función de los órganos, se precipita el proceso de vejez y la consecuencia es la debilidad o la salud precaria del cuerpo y del alma.

El que tiene el hábito de respirar profundamente no debe preocuparse y los que tienen el hábito de respirar superficialmente o no saben de los beneficios de una buena respiración, no deben preocuparse porque nunca es tarde para aprender técnicas respiratorias que nos ayudarán enormemente en todos los aspectos de nuestra vida.

El hábito de respirar por nuestras fosas nasales es saludable. Todos podemos cambiar nuestros hábitos respiratorios con ejercicios adecuados, sencillos y prácticos para inmunizar nuestro organismo, tener una mente despierta y mantenernos jóvenes, la respiración yóguica en cualquiera de sus técnicas siempre nos ayudará a vivir saludables y en armonía.

Naad
+56 9 9352 9333
naad@naadchile.cl