SÁBADO 23 DE JULIO · Errázuriz 581, Viña del Mar · 18:00 hrs.
Todo ser humano experimenta el estado meditativo de forma espontánea u ocasional en algunos momentos a lo largo de su vida, a veces contemplando un paisaje, escuchando música, en la relación amorosa, en situaciones de emergencia, caminando por el bosque o en el momento más inesperado. Son estados de meditación espontánea que se desvanecen con la misma facilidad que aparecieron, pero siempre dejan su aroma, una resonancia interna, la sensación de haber vivido plenamente al menos durante unos instantes. Lo más característico del estado meditativo es que cesan el pensamiento y las condicionamentos mentales, quedando solo la experiencia directa. Un conocimiento intuitivo de la interconexión de todas las cosas que en la realidad habitual percibimos separadas debido a la información que nos suministran los sentidos y a la dinámica dual del pensamiento.
«En cualquier momento pacífico, te sorprenderás al ver que, en un par de minutos, un montón de pensamientos empezarán a ir hacia ti. Si los dejas pasar, esto es meditación. Todos esos pensamientos que pueden pasar en ese momento de tu vida, jamás podrán entrar a tu mente subconsciente, y no te molestarán de nuevo. Este procedimiento de purificar a tu mente subconsciente, se llama meditación.»
—YOGI BHAJAN
Para el Yoga, el verdadero conocimiento se alcanza únicamente a través del estado meditativo. La comprensión intelectual es muy útil y necesaria a efectos prácticos en la vida cotidiana, pero es una forma de conocimento insuficiente. Si se desea adquirir una comprensión profunda de la existencia y el papel que juega uno mismo en este mundo, es necesario integrar ambos métodos de conocimiento: el conocimiento intelectual, que proporciona el pensamiento lógico-analítico y el conocimiento intuitivo, que despierta la práctica de la meditación. Cada uno tiene su lugar y su momento adecuado y solo se llega a ser un individuo completo cuando ambos niveles son desarrollados armónicamente.
La verdadera meditación no puede ser practicada sino que más bien sucede naturalmente cuando se dan las condiciones necesarias. Cuando muchos adeptos manifiestan que practican meditación lo que realmente están diciendo es que realizan prácticas de interiorización (pratyahara) y atenciónconcentración (dharana). La meditación surge cuando la concentración se prolonga un tiempo determinado. El practicante no puede obligar o forzar el estado meditativo, lo mismo que no puede forzar el sueño. Mediante las prácticas de interiorización y concentración se prepara la situación idónea para que la meditación suceda naturalmente.
BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN
- Desarrolla la mente neutral (meditativa).
- Nos lleva de una percepción finita de la realidad a una infinita al conectarnos con la claridad del alma.
- Fomenta un sentido de bienestar, paz interna, estabilidad y calma.
- Desarrolla la intuición.
- Libera reacciones y hábitos inconscientes, así como miedos y bloqueos subconscientes, y crea el enlace espontáneo e intuitivo a la conciencia misma.
- Fomenta la maestría mediante la transformación de emoción a devoción.
- Fomenta la capacidad para enfocar la energía, lo que intensifica la eficacia y la eficiencia.
- Fomenta la claridad de la mente, la conciencia mental y la capacidad para estar presente.
- Disuelve las emisiones principales de patrones productores de estrés.
- Desarrolla el lóbulo frontal, el cual controla la personalidad.
INFORMACIÓN
Taller Meditaciones con Mantra
Sábado 23 de julio · Errázuriz 581, Viña del Mar · 18:00 hrs.
Valor $5.000.-
Organiza:
Naad Chile
Errázuriz 581, Viña del Mar
+56 9 9352 9333
naad@naadchile.cl
Se el primero o la primera en enviar un comentario.